J.M.SASTRE
Los presidentes de las asociaciones de padres y madres de los colegios es Canyar, Jaume Vidal, Simó Ballester, sa Torre y Antoni Maura, han remitido un comunicado mediante el que exigen al alcalde de Manacor, Antoni Pastor, «una respuesta» en referencia al solar para el nuevo colegio que se comprometió a conseguir en 2005. Así mismo anuncian que no descartan «llevar a cabo nuevas acciones reivindicativas».
En el escrito, recuerda que «la última escuela que se construyó en Manacor fue hace 15 años» y que «en los últimos años el tema de la escolarización se ha visto desbordado y desde la Conselleria d'Educació no parece que haya habido una planificación eficiente y adecuada».
Para los presidentes de las Apima, todo ello «ha provocado que en nuestros centros hayan aumentado considerablemente los rátios» hecho que «supone un problema añadido a la calidad de la enseñanza».
El malestar en los colegios radica en las diferentes promesas hechas desde el Ajuntament, de las que hacen una cronología. Así recuerda al alcalde que en una reunión mantenida en junio de 2005 «nos dijo que en un mes tendría el solar para el nuevo colegio. Pero su respuesta no llegó». En noviembre se celebró otra reunión tras la manifestación de los padres del Antoni Maura en la que «nos aseguró que tendría el solar el 31 de diciembre. A día de hoy el Ajuntament aún no nos ha comunicado que haya adquirido algún terrenos, hecho que nos hace pensar que no los tiene y que el tema está estancado».