Síguenos F Y T L I T R
Ses Salines

El médico incumplió el secreto profesional al denunciar las presuntas amenazas de un policía

Galmés dice ahora en los juzgados que el agente lo dijo en «tono tranquilo»

GUILLEM MAS
El médico Miquel Galmés reconoció en los juzgados de Manacor que incumplió el secreto profesional al desvelar al oficial de policía Sebastià Fernández y a la alcaldesa, Maria Bonet, unas presuntas «amenazas de muerte» vertidas por un agente de la Policía Local «contra la alcaldesa, el delegado de Policía y el secretario».

Como ya informó Ultima Hora, un agente fue a la consulta del médico Galmés para solicitar una baja laboral al encontrarse éste psicológicamente alterado siendo víctima del conflicto existente entre los agentes y el oficial y la alcaldesa por otra parte. Galmés se negó a darle la baja y el agente le informó que no estaba bien psicológicamente y que trabajaba con una arma y «que podía pegar un tiro a alguien no estando en plenas facultades». El contenido de la conversación fue desvelado por teléfono a la alcaldesa Maria Bonet y al oficial Sebastià Fernández.

Posteriormente, se presentó denuncia ante la Guardia Civil contra el agente por «amenazas de muerte» a la alcaldesa Bonet, al delegado de policía, Rafel Serra, y al secretario Joan Burguera ; hechos que el agente siempre ha negado y que ahora se está esclareciendo el caso en los juzgados de Manacor.

Lo más visto