El antiguo cuartel de los sementales de Manacor acogerá una gran sede para la tercera edad donde se unificarán las cuatro asociaciones de personas mayores existentes en la ciudad. S'Institut de Serveis Socials i Esportius construirá un local multifuncional y de grandes dimensiones con un proyecto cuyo coste asciende a 3'5 millones de euros. Además, de las dependencias para las personas mayores, también se habilitará una zona que será destinada a la sede de s'Institut en la comarca de Manacor.
El Consell de Mallorca tiene previsto aprobar en el pleno del próximo lunes un convenio entre s'Institut y el Ajuntament de Manacor. Con el acuerdo, la administración local se compromete a ceder el uso de parte del cuartel de los sementales. Por su parte, s'Institut se compromete a realizar una inversión de 3.558.268 euros.
El antiguo cuartel de los sementales acogía hasta hace unos dos años la escuela de adultos pero tuvo que ser desalojado debido a su mal estado. Desde entonces, la zona del patio y algunas salas son utilizadas por la brigada municipal. El edificio está ubicado entre la calle Lepanto y la estación de tren donde estará la fachada principal del edificio que impulsa s'Institut y el Ajuntament de Manacor.