El alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo, ha decidido colaborar con el Ministerio Fiscal para someterse a una prueba de voz con la intención de comprobar si su voz se corresponde con la registrada en la grabación cuyo contenido ha venido reproduciendo en los últimos días un diario local, que asegura que dicha conversación le implica en el pago de comisiones ilegales a cambio de favores urbanísticos.
Antoni del Olmo, que declaró el martes a primera hora de la mañana en relación a este caso ante el teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Ladislao Roig, no ha reconocido su voz en la grabación ni tampoco el contenido de la conversación.
Del Olmo asegura que durante la charla con el fiscal (fue la primera vez que escuchó íntegramente la grabación) «me llamó poderosamente la atención que mientras que el diario en todo momento habla de grabación de cinta, el fiscal tenía en su poder un CD». Según el alcalde, eso «reafirma mi sospecha de que toda esta información es una manipulación interesada».