MARTA MEDRANO
El gabinete del president del Parlament de les Illes Balears estudia querellarse o interponer algún recurso contra la radio municipal de Binissalem, Ràdio Robines, por haber difundido la noticia que el president del Parlament, Pere Rotger, tenía que declarar delante del Tribunal Supremo el día 20 de junio de este año (antes de ayer) por una presunta querella criminal que habría interpuesto el propietario de una chatarrería que el Ajuntament d'Inca desmanteló hace años.
El jefe del gabinete del president del Parlament, Francisco Ponce, explicó que pedirá responsabilidades a los responsables de la emisora por haber cometido un delito «de injurias y calumnias contra una institución como el Parlament de les Illes Balears». «Creo que los periodistas de Ràdio Robines han actuado con mala fe», dijo.
Ayer, Ràdio Robines emitió un comunicado en el que desmentía la noticia y explicaba que, el pasado sábado 17, los servicios informativos emitieron una fe de errores en relación a la noticia errónea que se ofreció sobre Pere Rotger.