CARME MORENO
Las obras de reforma y ampliación del camino de Pedaç estarán listas a mediados del próximo mes de julio, después de que se iniciaran este invierno con un cierto retraso a causa de la falta de acuerdo entre el Ajuntament y los propietarios de las fincas colindantes a la hora de ceder parte de sus terrenos para ampliar esta vía muy concurrida por los vecinos ya comunica la carretera vieja de Palma-Inca con el polígono industrial y el nuevo instituto de Educación Secundaria.
Para mejorar la seguridad de la vía, se creará un carril de incorporación a la vía principal y evitar así cualquier peligro de los vehículos que se quieran incorporar a la carretera principal, según informó ayer el regidor de Urbanismo y portavoz del Ajuntament de Binissalem, Josep Maria Pons. Las obras costarán unos 445.000 euros que han sido financiados por la Conselleria d'Obres Públiques del Govern balear a través de un Plan 10 por el que el Ajuntament paga durante diez años los intereses del préstamo. A pesar de este presupuesto inicial, es previsible que las obras asciendan a causa de algunos extras en la obra.
La obra prevé habilitar una acera con la finalidad de embellecer la zona y crear un espacio agradable para el paseo con bancos y alumbrado público. «Está previsto que el próximo mes de noviembre sembremos árboles en la zona», indicó Josep Maria Pons. «En estos momentos, la obra ya está preparada para asfaltar; las paredes se volverán a construir utilizando las mismas piedras», añadió.