Un total de 60 alumnos que cursan tercero de ESO acompañados de 20 profesores del instituto de Son Servera retiraron ayer, en sólo dos horas, cerca de cien kilos de basura del litoral. Las playas de sa Marjal, es Port Verd, Port Vell y Costa de los Pinos ofrecían una mejor imagen después de haber eliminado los plásticos, papeles y todo tipo de residuos encontrados en la primera línea.
La jornada, organizada conjuntamente por el instituto y la regiduría de Medio Ambiente del Ajuntament de Son Servera, fue todo un éxito. De buena mañana, emprendieron con muy buen humor y entusiasmo la faena. Se organizaron en diferentes grupos y los voluntarios tuvieron mucho cuidado con la selección del material que iban depositando en bolsas separadas y que al final fue recogido por la brigada de mantenimiento del Ajuntament que lo depositó en el punto verde.
El alcalde, Damià Ripoll explicó que «con esta jornada lo que se pretende es concienciar a los jóvenes de la importancia de cuidar nuestro entorno».