MARGALIDA RAMIS
El alcalde de sa Pobla, Antoni Serra, solicitó ayer que se construya una nueva escuela durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo colegio que comenzará a funcionar en el curso 2007-2008. El conseller d'Educació, Francesc Fiol, aseguró que Sa Pobla se merece este nuevo centro por su gran crecimiento y se mostró favorable a la construcción de un nuevo centro ante el gran crecimiento de población que sufre sa Pobla.
El nuevo colegio dispondrá de seis aulas de educación infantil y doce de primaria. Las obras se han retrasado a causa del dificultoso proceso para llegar a edificar en el terreno donde se ubicará la escuela nueva. Este hecho, junto con el exceso de alumnos matriculados para el próximo curso escolar, ha obligado a que se adecúe un aula para los niños de tres años en el IES Joan Taix. Esta decisión del Ajuntament provocó la crispación de las madres que consideraban que «el Joan Taix sería un cajón de sastre y que no era el lugar idóneo para los niños de tres años».
El acalde Serra ha asumido la responsabilidad de este retraso. Por lo que respecta a los alumnos que se escolarizarán en el IES Joan Taix, Serra aseguró que será él mismo delegado del Consejo escolar quien asumirá personalmente la responsabilidad de la calidad educativa y el reparto de alumnos.