PEDRO AGUILO MORA
Una vez inaugurado el paseo peatonal que conecta la población de Andratx y el Port, el Ajuntament que preside Eugenio Hidalgo (PP) se ha puesto manos a la obra para abrir un vial de similares características que discurra entre la villa andritxola y el núcleo costero de Camp de Mar. Según fuentes de Alcaldía, los servicios técnicos municipales se encuentran actualmente inmersos en el estudio de un proyecto que tiene por objeto construir un paseo peatonal entre Andratx y Camp de Mar a través de ses voltes del Coll Andritxol y la antigua carretera que conducía hacia la población litoral.
Pese a que todavía están por determinar los terrenos por donde transcurrirá el trazado del camino peatonal hasta el Coll Andritxol, así como la titularidad de los mismos, y comprobar si la antigua calzada hacia Camp de Mar se encuentra desafectada, el Ajuntament d'Andratx tiene previsto iniciar las obras, y tal vez finalizarlas, antes de que concluya la presente legislatura. Y es que una vez se dé luz verde al inicio de los trabajos, éstos no se prolongarán por espacio de más de cuatro o cinco meses.
La puesta en marcha de un vial peatonal entre Andratx y Camp de Mar obedece a un proyecto más ambicioso y global a desarrollar en legislaturas venideras y en conjunción con el Ajuntament de Calvià, que pretende prolongar el futuro paseo hasta el núcleo turístico de Peguera. De esta manera, apuntan fuentes cercanas al alcalde Eugenio Hidalgo, a través depasseig que recorre todo el municipio de Calvià y los futuros viales andritxols, desde Cas Català hasta el Port d'Andratx, podrán recorrerse a pie los dos municipios más importantes del Ponent insular.