GUILLEM MAS
El conflicto entre los Policías Locales de ses Salines y el Ajuntament ya ha llegado a tal punto que UGT ha puesto en manos de sus abogados el caso, para estudiar si se presenta un querella contra la alcaldesa Maria Bonet y el oficial Sebastià Fernández que serán acusados de persecución, solicitando por ello responsabilidades.
En los últimos meses, la alcaldesa, a instancias del oficial, ha abierto hasta nueve expedientes disciplinarios a tres policías que ahora son instruidos por funcionarios de la Conselleria de Interior. Los tres agentes expedientados son residentes en ses Salines: Joan Salom, Joan Serra y Miquel Àngel Amorós. A causa de ello, los pasados días 14 y 16 de junio prestaron declaración los tres agentes, una de las cuales llegó hasta las cuatro horas.
Fuentes de la misma Policía Local han asegurado que el resto de la plantilla está indignada con la apertura de estos expedientes y han manifestado su apoyo al cien por cien a sus tres compañeros expedientados. Cabe recordar que uno de los tres agentes está imputado por vía penal por presuntas amenazas de muerte y tenencia ilícita de armas a raíz de una denuncia presentada por el oficial Sebastià Fernández y que se resolverá en las próximas semanas en los juzgados de instrucción número 2 y 4 de Manacor.