El Govern balear apostará por la promoción turística del Parc Natural del Llevant, tal y como lo han solicitado los hoteleros del municipio de Capdepera. Así lo defendió el conseller de Turismo, Joan Flaquer, en el marco de la asamblea de la Associació Hotelera Cales de Capdepera, que se celebró ayer por la mañana en Canyamel. «Siempre hemos atendido a las peticiones de los hoteleros y si ellos consideran que se ha de promocionar el parque natural estamos dispuesto a hacerlo», manifestó Flaquer.
Los hoteleros también aprovecharon para volver a reivindicar una ruta cicloturística. Al respecto, el conseller expuso que «el Consell puso en marcha una iniciativa de estas características y, por ello, no queríamos interferir pero no tenemos inconveniente en estudiar la manera de llevarlas a cabo». El presidente de la asociación hotelera, Joan Massanet hizo una valoración muy positiva de la temporada turística de este año. «Los meses de julio y agosto la ocupación está al 100 por ciento y en septiembre alrededor del 80 por ciento». Uno de los objetivos principales de los hoteleros de cara al futuro es conseguir recuperar el turismo de calidad.
A lo largo de la asamblea, los asociados expusieron sus reivindicaciones. Así, inciden en el tema de la limpieza, la seguridad y el mantenimiento de las infraestructuras.