GUILLEM MAS
El alcalde Antoni Pastor salió ayer al paso «de los movimientos políticos y de algunos caballistas para desacreditar la gestión de la Associació Esportiva de Trot el frente del hipódromo de Manacor». Pastor defendió que la gestión del actual recinto y del que se construirá en un futuro «la tendría que llevar a cabo la Federació Balear de Trot y buscamos fórmulas para que ello sea posible». Recordó que UM, en su momento, rechazó la posibilidad de que el Consell de Mallorca fuese el responsable del hipódromo de Manacor.
Con estas palabras, el alcalde quiso contestar la propuesta de ALM-UM de intentar que fuese el Consell quien se encargase de ahora en adelante de la gestión del hipódromo. Además, informó que el próximo 20 de junio la gestora de la Associació Esportiva de Trot presentará su último balance económico «a pesar de las enormes dificultades con que han tenido que luchar durante todos estos años de dedicación». El alcalde precisó que desconoce las cuentas del hipódromo pese a que el Ajuntament dispone de un 42 por ciento del mismo.
Pastor reconoció que ha recibido el ofrecimiento de las fincas de Son Sureda Pobre y Son Parot como probables terrenos donde se podría ubicar el nuevo hipódromo, aunque recalcó que se llevaría a cabo la adquisición mediante concurso público. El alcalde justificó el nuevo complejo no sólo por la necesidad de un mejor emplazamiento más seguro al actual sino también para favorecer al trote mediante un aumento de los premios. Antoni Pastor negó que, en un principio, el proyecto previsto incluya un hotel aunque tampoco lo descartó del todo por su oferta.