El portavoz de UGT en el conflicto de Yanko, Manuel Pelarda, mantiene su amenaza de pedir al juez que deje en suspenso el aval que el Govern de les Illes Balears tiene sobre la marca para que esta salga a subasta junto al resto de bienes de la empresa. Desoye así las opiniones del conseller de Comerç i Indústria, Josep Joan Cardona, que alerta de que éste «es un camino peligroso», porque puede suponer perder definitivamente la marca.
El conseller Cardona y el alcalde de Inca, Pere Rotger, negocian con un grupo de empresarios de la ciudad la compra de Yanko para que la marca no salga de Inca pero en el caso de que los sindicatos hagan efectiva su amenaza este acuerdo de compra no será posible.
Manuel Pelarda explicó que «no nos tienen al tanto de estas negociaciones de las que solo nos llegan noticias extraoficiales pero lo que dicen no tiene ni pies de cabeza». Sospecha que los compradores sólo están dispuestos a mantener los 25 puestos de trabajo que también defiende el juez y, por eso, no ven ventajas en el anuncio de negociaciones.