El Ajuntament de ses Salines está negociando con el Gobierno central la compra del viejo cuartel de la Guardia Civil de la Colònia de Sant Jordi por parte de la administración local. Según ha podido saber este periódico, las negociaciones están muy avanzadas y el área de Patrimonio del Ministerio de Cultura, propietaria del inmueble, ya tiene una oferta sobre la mesa que contestará presumiblemente tras el verano. Para conseguir el inmueble en propiedad, el Ajuntament de ses Salines desembolsará una cifra que oscila entre los 120.000 y los 180.000 euros. El convenio supondrá el derribo del antiguo cuartel con lo que se abrirá la calle Sol que actualmente es un callejón sin salida. Además, según el convenio, el Ajuntament consigue un solar de 300 metros cuadrados en esta zona que quedará reservado para futuras infraestructuras públicas.
A cambio de todo esto, el Ministerio de Cultura se reserva unos terrenos donde, como promotora, podrá construir dos bloques de viviendas para su posterior venta en el mercado inmobiliario. El Ajuntament no tiene solares municipales en la Colònia para hacer una previsión de futuros equipamientos. El hecho de que casi todos los terrenos de la zona estén edificados y que los poco que quedan tienen precios muy elevados, hace que el acuerdo con Madrid sea una de las últimas posibilidades de lograr terrenos públicos.
Como sucedió en muchos municipios de Mallorca, la Guardia Civil también abandonó hace años el cuartel de la Colònia de Sant Jordi y la zona quedó bajo el área de influencia de Campos. El edificio está deteriorado.