CARME MORENO/MARIA NADAL
El portavoz y regidor de los Independents de sa Pobla (IxSP), Joan Comes, aseguró ayer durante una comida multitudinaria, que contó con la presencia de 800 personas, que «nuestro partido no se unirá a ninguna otra formación política». De esta manera, quiso desmentir los últimos rumores que circulaban en el pueblo y que decían que los Independents se unirían a Unió Mallorquina (UM) de cara a los próximos comicios municipales son falsos.
Y es que hasta hace dos años que Comes y su equipo formaba parte de Unió Mallorquina en el Ajuntament, pero por una serie de discrepancias este sector crítico con el partido decidió abandonar UM y formar este partido independiente para el municipio de sa Pobla.
De esta manera, durante su discurso Joan Comes quiso recordar que «formamos parte de un partido independiente y seguiremos así». «Algunos partidos nos dicen que no es bueno no ir con ningún partido político con representación autonómica o estatal y ser independiente como nosotros; lo que pienso, es que nosotros nos llevamos bien con todos y podremos ir a negociar o hablar de temas con cualquier partido político», añadió.