El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que la Junta de Govern aprobó el proyecto de compensación del futuro Polígon de Son Morro, que tendrá unos 376.000 metros cuadrados de extensión y que estará ubicado entre el camino Salard y el Torrent Gros.
De Santos destacó que gracias a este proyecto, el Ajuntament podrá crear en esos terrenos una gran zona verde de unos 45.000 metros cuadrados. Asimismo, recordó que en el futuro polígono el Projecte Home podrá construir su nueva sede, en un solar de unos 7.500 metros cuadrados, que fue cedido por Cort a la citada entidad.
Por último, señaló que el Ajuntament recibirá unos 3,8 millones de euros de los promotores del polígono, que sería el valor económico del 10 por cien de suelo que le correspondía a Cort de la futura urbanización, y al que ha renunciado para poder contar con más recursos para ejecutar las expropiaciones previstas en 2006.
Por otra parte, la Junta de Govern también aprobó aceptar la cesión gratuita que el Estado ha hecho de la parte que aún poseía del solar de s'Aigo Dolça, en donde Cort construirá un aparcamiento y un equipamiento deportivo.