GUILLEM MAS
El proceso de elaboración de quesos fue el principal reclamo de esta edición de la Fira Agrícola i Ramadera de la localidad. Un nuevo éxito de esta convocatoria que a pesar del retroceso de los trabajos del campo, iniciativas como ésta permiten a las personas conocer de cerca tareas de este tipo.
En la exhibición se pudo observar cómo se ordeña una vaca y cómo de su leche se elabora un queso de calidad. Vestidos y con utensilios propios de la época, personas mayores del pueblo demostraron sus habilidades. Con todo, un punto de atención para visitantes y turistas.
Junto a las casas de Ca s'Hereu tuvo lugar una exhibición de diferentes tipos de animales, desde cabras enanas, asnos, burros, gallinas, caballos o conejos. Destacar etoca toca que permite a los más pequeños estar en contacto con los animales. Tampoco faltó la llata.
La Fira estuvo presidida por el alcalde Damià Ripoll y acompañado por la consellera d'Agricultura del Govern, Margalida Moner; el conseller d'Economia i Hisenda del Consell de Mallorca, Miquel Àngel Flaquer; el alcalde de Capdepera, Joan Ferrer, y regidores de diferentes ayuntamientos vecinos.
El evento también contó con una actuación castellera a cargo de los Al·lots de Llevant y de los Castellers de Mallorca. Destacaron los xeremiers locales que acompañaron a los niños y niñas de la Escola Municipal de Música en un apasionante concierto en la Plaça de Sant Joan.