GUILLEM MAS
La buena salud del sector vinícola de Manacor quedó demostrada en la segunda cata de vinos locales. La bodegas Miquel Gelabert, Toni Gelabert, Pere Seda y Son Sureda Ric aportaron unos cincuenta vinos, todos ellos de excepcional calidad. La Torre dels Enagistes acogió esta segunda cata que fue un completo éxito de público y que superó con creces la asistencia del año pasado. La combinación del buen vino y del buen paladar fue del gusto de los presentes en el gran recinto de la Torre. Estuvieron presentes el conseller de Educació, Francesc Fiol, la directora general de Cultura, Catalina Sureda, el director general de Agricultura, Joan Carles Torrens, el alcalde Antoni Pastor junto con diferentes regidores del Ajuntament.
Los bodegueros destacaron la excepcional cosecha del 2005 que permitirá la comercialización de unos caldos de muy buena calidad. Joan Carles Torrens destacó la incorporación de la bodega Son Sureda Ric, que está en proceso de integración en la Denominación de Origen. Torrens recordó las lineas de promoción que se llevan a cabo desde la Conselleria de Agricultura dirigidas a dar a conocer y apoyar el consumo de vinos de la tierra.
El objetivo de todo ello es promocionar el proceso de gran producción que hay en la isla y potenciar su comercialización.