Los centenares de propietarios de la única zona de Porto Cristo que queda sin urbanizar verán regularizada su situación tras años de espera. El Ajuntament avanza una partida de 2'5 millones de euros para dotar de servicios un polígono de 160.000 metros cuadrados ubicado a la entrada de la zona costera desde Manacor.
El regidor de AIPC, Bernat Amer, explicó que esta zona está aprobada como residencial desde 1965 pero que la gran cantidad de propietarios hacía «muy difícil que se pusieran de acuerdo entre ellos para impulsar la urbanización». Ahora se creará una junta de compensación entre los titulares que se repartirán el coste de la urbanización. Así, el capital adelantado por el Ajuntament revertirá de nuevo en las arcas municipales.
Amer informó de que el polígono está dividido en cuatro grandes sectores. En tres de ellos, ubicados entre la calle Andrea Doria y el paseo de sa Conxa, la zona de sa Parra y la de la residencia de iniciativa privada, ya hay construcciones, otros que ya cedieron los viales y zonas verdes o espacios públicos como es el caso del geriátrico que donó el solar para el centro de día.