Los grupos en la oposición del Ajuntament de Artà, Independents (UIA) y el PP, se han mostrado dispuestos a llegar a acuerdos puntuales con el actual equipo de gobierno (PSOE-UM) con el objetivo de garantizar la estabilidad municipal y evitar que el pueblo salga perjudicado. El miércoles después del cese de Julen Adrián el pacto se quedó en minoría.
La portavoz de los Independientes, Margalida Tous lo dejo muy claro. «Nos hemos ofrecido en varias ocasiones. No tenemos inconveniente en llegar a acuerdos puntuales para la gobernabilidad del pacto. No les pagaremos con la misma moneda que ellos cuando nosotros estábamos en minoría».
Por su parte, el portavoz del PP, Bartomeu Palmer, también mostró buena voluntad en este sentido. «Está bien claro que lo que queremos es que el pueblo avance. Daremos apoyo para que no queden bloqueadas aquellas cuestiones prioritarias para todos los vecinos». La alcaldesa Maria Francisca Servera invitó a EU-EV a volver a entrar en el gobierno siempre que fuera con una persona diferente a Adrián porque la pérdida confianza había sido hacia la persona y no hacia el partido.