C.R.G.
El alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà, y el primer teniente de alcalde, Joan Peralta, ambos de Unió Mallorquina, han presentado una denuncia por presuntas injurias y calumnias contra Antoni Gelabert, ex presidente del comité local del mismo partido. Hoy tendrá lugar la audiencia previa para fijar los hechos y proponer pruebas.
El enfrentamiento entre los políticos comenzó el pasado año a raíz del foro de internet «Banyalbufar: I tu que dius!» creado a través de la web «Melody soft». En el foro se vertieron fuertes críticas contra el alcalde y el teniente de alcalde, y también se «entró en temas personales». «Como cargos públicos estamos sometidos a críticas, pero no a insultos», indicó ayer el alcalde.
A través de abogado, Ferrà y Peralta enviaron una carta a Gelabert, que entonces presidía el comite local de UM, para suprimir determinados contenidos. «En dicho foro, se han realizado manifestaciones claramente atentatorias contra la dignidad y honor de mis representados, imputándoles la comisión de delitos con conocimiento de su falsedad». También se le instaba a retirar el escudo del municipio de la página web. Gelabert se negó a retirarlos y abandonó UM.