MARTA MEDRANO
La Conselleria d'Educació i Cultura, a instancias de la comisión municipal de educación integrada por las Asociaciones de Pares y Madres, directores de todos los centros del municipio y el concejal de Educación del Ajuntament de sa Pobla, habilitará de cara al próximo curso un ala del instituto de Enseñanza Secundaria Joan Taix para dos aulas de primer curso de Educación Infantil, con una capacidad para 50 alumnos de tres años. Se trata de una medida que, aunque inicialmente fue demandada y aprobada por todos los centros y AMPAS de sa Pobla, a la hora de la verdad no ha contado con ningún apoyo. Así se demuestra en las solicitudes que, de momento, han presentado 110 padres de sa Pobla para que sus niños cursen primero de Primaria en alguno de los centros públicos o concertados que hay en sa Pobla. Ninguno de ellos ha pedido que sus hijos de tres años vayan el centro provisional situado en el IES Joan Taix, que a partir del curso que viene acogerá a unos sesenta alumnos de la comarca que cursan módulos de Formación Profesional.
El concejal de Educación de sa Pobla, Antoni Serra Comes, explicó las ventajas de la opción de Joan Taix. «Los niños que vayan allí tendrán una plaza asegurada en el futuro colegio de Son Basca, que estará listo en el curso 2007-2008. Se trata de una medida en la que he trabajado todo el año para evitar la saturación en las aulas de tres años de los otros cuatro centros de Educación Primaria de sa Pobla. La Conselleria pondrá sillas, mesas y baños adaptados y los niños estarán prefectamente atentidos», explicó.
Serra Comes advirtió además que se ha reunido con los padres que han tenido la mala suerte de no haber conseguido entrar en ninguno de los otros centros para explicarles aspectos como el horario, el comedor y otros. Ante esta polémica, la agrupación local de Independents per sa Pobla ya ha solicitado un pleno extraordinario para que el equipo de gobierno admita su «mala gestión» educativa y explique los pormenores de la opción de Joan Taix que, aseguran, ha indignado a muchos padres.