MARTA MEDRANO
El pleno aprobó ayer modificar el presupuesto de 2006 para destinar 110.512 euros a la reforma integral del edificio de Sa Quartera. Un dinero que inicialmente estaba previsto destinar a la ampliación de la guardería municipal Toninaina. Con esta inversión se reformará el tejado del centro cultural para eliminar las goteras y los problemas de humedad, se blanqueará toda la fachada, se mejorará el pavimento actual y también se instalará un nuevo sistema de iluminación en la sala de exposiciones.
Todo un conjunto de inversiones que contarán con una subvención de unos 84.000 euros por parte de Sa Nostra. El concejal de Cultura, Bartomeu Martínez, explicó que está previsto que las obras se adjudiquen antes del verano a fin de poder inaugurar la reforma antes del próximo Dijous Bo. Desde el PSIB-PSOE e Independents d'Inca se cuestionó esta inversión al considerar que el equipo de gobierno debería haber aprovechado para ampliar un centro que podría servir para albergar asociaciones culturales.
Todos los partidos centraron el debate, sin embargo, en el retraso de diez años que acumula la ampliación de la guardería municipal, que actualmente cuenta una lista de espera de 39 plazas. El alcalde, Pere Rotger, reconoció los retrasos y aclaró que la ampliación de la guardería ya no podrá adjudicarse dentro de este año pero que aún así se intentará que esté cuanto antes.