La urbanización de Can Blau en el Port d'Alcúdia ha pasado de ser una de las zonas residenciales peor dotadas del municipio a convertirse en un barrio residencial que se cuenta entre los de más calidad de Alcúdia. La consellera de Cooperación Local del Consell de Mallorca, Catalina Julve, visitó ayer la zona acompañada de las autoridades locales para comprobar de primera mano cómo se han invertido los 10.790.326,12 euros que la institución insular ha destinado a esta actuación a través del Pla d'Obres i Serveis 2006.
Las obras han durado aproximadamente 14 meses y han consistido en la dotación de servicios, asfaltado de algunas calles y peatonalización de otras y habilitación de dos grandes zonas verdes. Los vecinos, que han visto como se revalorizaban notablemente sus casas han asumido el 40 por ciento del presupuesto total de las obras a través de contribuciones especiales.
«Esta era una urbanización completamente obsoleta, de cuando en Alcúdia y en general en Mallorca, las cosas se hacían de otra manera, un lugar degradado que ahora se ha convertido en una de las urbanizaciones de mayor calidad de vida», dijo el alcalde Ferrer.