J.M.SASTRE
La finca de Son Suau de Manacor triunfó de nuevo y mantiene su hegemonía en la XXVIII edición del Concurs Morfològic Nacional Selecte Boví-Frisó. La ganadería se hizo con los premios más importantes del concurso entre los que destacó la vaca gran campeona con Lynnstorm, la mejor ternera (Jasmine), el ejemplar joven (Fontina Inquirer) o la novilla (Champion Shina). El juez, el cántabro Roberto Saiz, otorgó el premio al mejor rebaño a la finca de Son Fosquet de Felanitx.
La edición de este año ha sido en la que menos ganaderías han participado aunque se presentó el número habitual de ejemplares.
Desde la mañana ya se vivía el ambiente del concurso con las vacas participantes ocupando la ronda de s'Estació. Participaron las ganaderías Torre Marina y s'Hort d'en Coves de Campos; Can Dalmau y Son Fosquet de Felanitx; s'Hort de Sant Martí de Vilafranca y sa Plana Vella y Son Suau de Manacor.
Por otra parte, una carpa acogió la novedad de esta edición de la Fira de Maig. La primera edición de la Mostra de Formatges i Vins contó con la participación de 14 fábricas de quesos de las Islas (sobretodo de Menorca) y de Barcelona y Asturias y con cuatro bodegas de vinos mallorquinas. Por el módico precio de un euro, los asistentes podían degustar los quesos y los caldos y, en caso de quedar satisfechos, comprar piezas o botellas.
Campos vive hoy el día de su Fira de Maig en que se entregarán los premios a las ganaderías ganadoras y se podrán visitar múltiples muestras alternativas montadas en todo el centro urbano.