PEDRO AGUILO MORA
El Ajuntament de Calvià acaba de iniciar los trámites para dar luz verde a la ampliación del cementerio municipal mediante la convocatoria del concurso para la contratación de las obras. El pasado 5 de mayo, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), resolvió otorgar un plazo de 26 días naturales para que los potenciales licitadores de las obras puedan presentar sus ofertas en el Ajuntament.
Quienes finalmente concurran al concurso deberán hacer frente a un presupuesto base de 1,6 millones de euros y desembolsar 32.200 en concepto de garantía provisional. Una vez adjudicadas las obras, la empresa ganadora dispondrá de 12 meses para ejecutar y finalizar las mismas.
El Ajuntament de Calvià ampliará el cementerio municipal con 2.000 nuevas tumbas después de que el aumento poblacional experimentado por el municipio en los últimos diez años haya dejado el camposanto sin una sola supultura libre. La última ampliación del cementerio municipal se llevó a cabo en 1986. Sin embargo, desde entonces hasta hoy la población calvianera se ha incrementado en casi 33.000 habitantes.