J.M.SASTRE
El pleno del Ajuntament de Manacor aceptó ayer 275.000 metros cuadrados de terrenos que cederán los propietarios de Calas de Mallorca. Es el paso previo para la recepción que se llevará a cabo cuando toda la urbanización se regularice en el planeamiento urbanístico municipal. De momento, la cesión permitirá que se puedan hacer inversiones.
La aceptación de los terrenos fue aprobada por todos los grupos políticos a excepción del PSM que se abstuvo. La portavoz nacionalista, Margalida Capó, justificó su voto: «Entendemos que se tendría que dar una solución global. La aceptación es un paso pero no está claro lo que vendrá después. Tendría que haber un compromiso municipal de cómo quedará el planeamiento».
Desde el PSOE, Júlia Roman, destacó que «esto sólo es un primer paso para la recepción pero es esencial porque la situación de Calas no tiene justificación». En la misma línea Catalina Julve (ALM-UM) apuntó que «no es una solución global pero hacer política es implicarse y sacar cosas adelante». Julve y Roman esperan que a partir de ahora haya «otros acuerdos para inversiones en Calas».