MARTA MEDRANO
Los representantes de los cuatro partidos de la oposición de Inca condenaron ayer la actitud del alcalde, Pere Rotger, en relación a la carta que envió al alcalde de Binissalem, Miquel Nadal (PSOE), pidiéndole que vetase a la oposición de la ciudad en el programa de debate que ofrecía desde esta radio municipal del municipio vecino, después de que la emisora municipal de Inca cambiara el programa de debate por espacios independientes para cada partido.
«Esta actitud no tiene precedentes en la democracia. Es inadmisible que Rotger, que además es el presidente del Parlament, acuse al alcalde de Binissalem de deslealtad. Le exigimos que rectifique y que se disculpe públicamente con Nadal», dijo el socialista Xavier Ramis.
Desde el PSM, Xisca Vives advirtió que este hecho retrata la actitud de Rotger. «Se le han subido los humos con los 13 regidores que tiene porque no es normal que trate así a otro alcalde. En lugar de exigir a otros alcaldes, le convendría poner un poco de orden en su casa».