La Conselleria de Medi Ambient ha asumido el proyecto de habilitación del Camí de les Atzavares (antiguo sendero de las pitas), que enlaza la playa de Son Moll y la Cala n'Aguait. El presupuesto que invertirá el Govern sube los 1.046.884 euros.
Hay que recordar que este era un proyecto aprobado por el entonces ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, y que consistía en acondicionar este sendero existente entre ambas playas, adecuarlo para peatones y bicicletas y arreglar los tramos peligrosos donde está el acantilado, ya que se trata de una paseo que bordea la costa. El proyecto se ha respetado casi en su redacción inicial. Ahora bien, se ha eliminado, a petición del Ajuntament de Capdepera, una pasarela de madera que tenía que instalarse en lo ancho de la playa de Son Moll y se ha incluido el alumbrado de la zona.
El proyecto está en fase de exposición pública y las obras podrían iniciarse pasado el verano. El plazo de ejecución es de ocho meses.
El presidente del Govern, Jaume Matas, en su visita esta semana a Capdepera también se comprometió ante los vecinos a sacar adelante el proyecto lo más rápido posible.
Las actuaciones que se llevaran a cabo serán el tratamiento asfáltico del sendero con piedrecitas de color, se pondrán barandillas en los tramos que puedan resultar peligrosos como los acantilados y se hará una iluminación de baja intensidad.