P. P.
El conseller de Medi Ambient i Natura del Consell de Mallorca, Miquel Àngel Borrás, y el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, presentaron ayer la finalización de las obras de recuperación de un kilómetro del camino de Binidorm, que forma parte de la Ruta de Pedra en Sec. Se trata de un camino, en su mayor parte, de herradura y tiene su inicio en el camino de Son Sales y termina en el camino de Muleta. El conseller Borrás destacó que, en este caso, la recuperación «ha sido posible gracias a la buena sintonía con la propiedad de Ca n'Aí», ya que se tenía que recuperar un itinerario que había desaparecido y se ha hecho «mejorando el trazado original», ya que el actual camino dispone de unas magníficas vistas sobre el valle de Sóller y la planura de Son Puça.
El proyecto se elaboró hace ya dos años mediante los técnicos del Departament de Medi Ambient i Natura del Consell de Mallorca. Según explicó Borrás, en el proyecto «se ha tenido especial cuidado en mejorar no solo el trazado, sino también la seguridad de los usuarios». La reforma ha supuesto la construcción de márgenes, el empedrado del camino en algunos tramos así como la habilitación de pequeñas acequias para la evacuación de agua y, todo ello, mediante el proceso tradicional de construcción de pedra en sec.
Estas tareas se han complementado con los trabajos de la brigada forestal, que entre otras actuaciones se ha encargado de la limpieza del camino. En la recuperación del camino de Binidorm, el Consell de Mallorca ha invertido un total de 220.000 euros.