J.M.SASTRE
El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, espera consensuar hoy con los partidos de la oposición la recepción de la urbanización de Cales de Mallorca. En la junta de portavoces convocada expresamente para tratar esta problemática, Pastor presentará el último informe técnico que encargó después de la reunión con los vecinos de la zona que le visitaron exigiendo mejoras. El alcalde no quiso entrar en detalles del contenido del informe antes de que lo conozca la oposición, pero explicó que «recoge y cuantifica la realidad de la urbanización en todo lo referente a infraestructuras como por ejemplo la red de saneamiento, la iluminación, las aceras, etcétera». «Se hace una valoración de todo y un plan de cómo tendría que quedar», explicó Pastor.
En cualquier caso, el alcalde advirtió que para poder llevar a cabo la recepción se tendrá que hacer «un esfuerzo de imaginación y flexibilidad a la hora de interpretar la ley teniendo en cuenta que se trata de una situación excepcional y que, por este motivo, se tendrá que tomar una decisión política». Ante las reclamaciones de ALM-UM que emitió un comunicado solicitando al equipo de gobierno la recepción de Cales de Mallorca y del resto de urbanizaciones, Pastor apuntó que «estoy contento que lo pidan y que quieran colaborar». El alcalde añadió que en todo caso «las buenas intenciones y la buena voluntad se pondrán de manifiesto hoy si lo demuestran votando a favor».
El principal problema para la recepción de Calas de Mallorca radica en que las Normas Subsidiarias no reflejan la realidad física de la urbanización que fue construida entre la década de los años 60 y 70.