Concienciar a la gente de la necesidad de mantener limpio el principal pulmón verde de sa Coma, mostrar que esta zona está falta de protección a la vez que disfrutar unas horas de un entorno natural. Con este objetivo casi 200 personas se sumaron a la jornada de limpieza de la Punta de n'Amer organizada por la asociación de vecinos de Sa Coma con la colaboración de la asociación hotelera de Cala Millor, el Ajuntament de Sant Llorenç y otras empresas y entidades bancarias.
La primera convocatoria se hizo hace seis años. Desde la organización comentaron que «queremos mostrar que este es un lugar emblemático, que aunque sea una zona protegida le falta una protección total y sobre todo hacer entender a la gente que no debe ensuciarse porque este es un espacio de todos, muy utilizado tanto por los vecinos de la zona como por los visitantes y también por los turistas». Y es que el Castell es un importante reclamo turístico.
Grandes y pequeños iniciaron una intensa limpieza. Bien equipados, con guantes y bolsas de diferente color para reciclar, sobre las 10.30 horas empezaron la jornada que terminó con una comida de compañerismo.