Las calles de Santa Maria del Camí se llenaron ayer de ríos de gente que visitaron la Fira que este año cumple el 140 aniversario.
Las nueve zonas de aparcamiento habilitadas por el Ajuntament se fueron llenando a medida que pasaba la mañana y era complicado andar por las principales vías en las que se exponían los productos.
La mayor actividad de la jornada se centró en la plaza Nova y en las calles adyacentes. Precisamente fue en la plaza Nova donde el Praib montó la exposición de animales de raza autóctona, aunque la parada que más llamó la atención de la gente fue la del Centro de Halcones de Mallorca en el que se expusieron ocho ejemplares de estas aves.
En la misma zona se pudieron degustar un sinfín de productos mallorquines de doce empresas diferentes. La gente pudo probar la leche de almendra, diversos embutidos o el licor de naranja.
Además, y coincidiendo con la Fira de Santa Maria, la Agrupación Balear Balesa, ubicada en la carretera de Palma a la salida del municipio, ofreció una degustación, muestra y venta de productos agroalimentarios a todas las personas que visitaron sus grandes instalaciones.
Las autoridades tampoco faltaron a la cita. Así, a las once de la mañana se encontraron en el Ajuntament el presidente del Parlament y alcalde de Inca, Pere Rotger; la consellera d'Agricultura, Margalida Moner; el director general de desarrollo rural, Gaspar Oliver; y la consellera de Salud, Aina Castillo, que acompañados por la alcaldesa, Rosa Vich, visitaron la Fira.