PEDRO AGUILO MORA
El Ajuntament de Llucmajor y el subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil han firmado un convenio en virtud del cual el Instituto Armado se compromete a efectuar controles de velocidad en la carretera de entrada a s'Estanyol mediante la instalación de un radar fijo.
En el transcurso del último pleno municipal celebrado el miércoles en el Ajuntament de Llucmajor, el alcalde Lluc Tomás (PP) anunció que el radar empezará a funcionar el próximo martes, al tiempo que advirtió de que los controles se intensificarán a medida que avance la temporada estival.
Fuentes municipales consultadas por este diario aseguran que el acuerdo suscrito por el Consistorio y la Guardia Civil viene a colmar una demanda histórica de los vecinos de s'Estanyol, quienes durante años han contemplado con resignación como el tráfico rodado proveniente de Llucmajor, a través la carretera comarcal Ma-6015, entran en el casco urbano a una velocidad muy superior a la permitida.
El exceso de velocidad viene propiciado, en gran medida, a que el vial que conecta Llucmajor y s'Estanyol se adentra directamente en la avenida Mare de Déu del Carme sin que exista señal de stop o rotonda alguna que ralentice el tráfico.
Por otra parte, la última sesión plenaria también aprobó la creación de una radio municipal que se llamará «Llucmajor Radio» y empezará a transmitir a principios del mes de junio.
La nueva frecuencia radiofónica contará para este año con un presupuesto de 23.000 y según su director, Deseado Mongeot, será trilingüe ya que se producirán programas en castellano, catalán e inglés que versarán sobre temas municipales.