MARTA MEDRANO
El alcalde de Pollença, Joan Cerdá (UM) expresó ayer su desacuerdo a la ampliación del puerto deportivo que el Club Náutico ha planteado a sus socios mediante una encuesta.
«Estamos en contra de la ampliación del puerto. Es cierto que no tenemos competencias como Ajuntament en esta cuestión pero creo que al tratarse de una instalación que está dentro de nuestro término municipal tenemos algo que decir», dijo y anticipó que Unió Mallorquina votaría a favor de la moción presentada por el portavoz del PSM, Gabriel Cerdà.
Cabe recordar, en este sentido, que los nacionalistas instan en su moción a los concejales a rechazar la ampliación de amarres que posibilita la nueva Ley reguladora de Puertos del Govern en la zona portuaria de Pollença.
El gerente del Real Club Náutico de Pollença, Andreu Company, desmintió ayer que la dirección del club haya enviado planos de ampliación del puerto a sus socios junto a las encuestas. «Estamos enviando unas preguntas para sondear la opinión de los socios pero aún no hemos decidido nada y no tenemos ningún proyecto en marcha. La junta directiva no tiene una decisión oficial sobre este tema y nos reuniremos la semana que viene para tratarlo», explicó y lamentó, asimismo, la utilización de este tema para crear polémicas políticas. «No sé de donde han sacado este plano pero puedo asegurar que no ha salido del Club Náutico», dijo Company.
Company asegura que desde el club ya pensaban consultar al Ajuntament cuando hubieran adoptado alguna decisión sobre la ampliación que posibilita la Ley aprobada por el Govern.
El portavoz del PP y socio del gobierno de UM , Bartomeu Cifre, evitó pronunciarse sobre la moción del PSM alegando que no disponía de información al repecto y criticó la urgencia de los nacionalistas. «Lo más probable es que mi grupo se abstenga », dijo.
Desde el PSOE,Miquel Serra de Gaieta defendió la moción de los nacionalistas y la urgencia del tema. «Ahora me cuadran muchas cosas. En el Puerto han inciado un viaje hacia el cemento desde hace meses con la ampliación de bares, de la lonja y otras obras...Lo tenían todo preparado para la ampliación y me parece vergonzoso la nueva ley del Govern lo permita sin la autorización del Ajuntament», dijo.