Unos vecinos de la finca anexa a la propiedad de la número dos del PSOE, Francisca Mascaró, ubicadas en la calle Petra de Maria de la Salut, denuncian que la regidora socialista construye una piscina dentro de su propiedad.
Los afectados ya denunciaron los hechos ante la Guardia Civil y el Ajuntament de Maria de la Salut el pasado 15 de diciembre cuando comprobaron que en su finca se encontraba una máquina excavadora que construía una piscina.
Los vecinos explicaron que «si no llegamos a poner la denuncia por estos hechos, la construcción de la piscina nos podría perjudicar a nosotros porque se está construyendo dentro de nuestro solar en el que de momento no se puede construir ya que se contempla en el futuro tiene que pasar una calle por la mitad de las fincas». La misma calle que ha sido invadida per la regidora socialista dentro de su propiedad con la construcción del porche por lo que el Ajuntament de Maria le ha abierto una infracción urbanística.
De esta manera, los vecinos de la socialista afirman que presentarán un interdicto en el juzgado para así poder recuperar su propiedad y conseguir que se delimite la finca.
Si se da el caso de que el juez decrete que la propiedad no es de los afectados, entonces los vecinos pedirán responsabilidades al Ajuntament por haber pagado todas las contribuciones de los terrenos durante los últimos años.
Además, los vecinos dijeron que no entendían como «la regidora socialista puede decir que ha habido malentendidos con las delimitaciones de las fincas ya que cuando ella compró su terreno se puso en contacto con nosotros para llegar a un acuerdo sobre las delimitaciones de los terrenos colindantes y le presentamos todos los documentos del catastro y del registro de propiedad en los que se contempla cuales son nuestras fincas».
Por esa razón, y después de que los afectados interpusieran la denuncia, el abogado de Francisca Mascaró se puso en contacto con los vecinos para avisarles que habían roto el pacto amistoso sobre la delimitación de las fincas por echar abajo una pared construida por Mascaró, «pero lo que no dice el abogado es que la pared que tiré abajo estaba en mi finca y prueba de ello es que a mi no me han puesto ninguna denuncia, por no decir que nunca se llegó a realizar tal pacto amistoso», según el afectado.
Para terminar, los vecinos, manifestaron que «si esta mujer hace todas estas infracciones estando en la oposición del Ajuntament de Maria, no queremos ni pensar lo que podría llegar a hacer estando en el equipo de gobierno».