El Consell de Mallorca adjudicará en breve dos importantes actuaciones de asfaltado de carreteras de la Isla, cuyo presupuesto ascenderá a 2,7 millones de euros y se realizará con fondos del Ministerio para Administraciones Públicas (MAP).
El primer proyecto afectará a un tramo de la carretera Inca-Manacor, concretamente desde la rotonda de Sineu-Santa Margalida hasta la intersección de Petra, en total 10 kilómetros.
En este tramo de la carretera, según explica Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres del Consell de Mallorca, el firme de la carretera está bastante desgastado y resbala bastante. «Esta excesivamente lisa y es peligroso para la conducción», subraya. Las obras consistirán en aplicar un árido antideslizante como se está haciendo en muchas carreteras de la Isla.
El Consell tenía previsto arreglar esta carretera hace tiempo, pero el proyecto de autovía anunciado por el Govern a principios de legislatura dejó esta obra en el aire. Ahora, que la espectacular actuación se ha descartado de forma definitiva tras las protestas que generó el anuncio, el organismo insular comenzará a invertir en su adecentamiento.
La inversión se realizará con fondos del Gobierno central, que cada año da a las institución insular una cantidad económica para destinar a carreteras. La obra tendrá un presupuesto considerable y se elevará a 1,7 millones de euros. El inicio de las obras tendrá lugar en breve. De hecho, el proyecto ya ha salido a concurso para la presentación de plicas.
Con fondos del Ministerio para la Administración Pública (MAP) también se ejecutará la mejora de la carretera que transcurre desde la nueva variante de Manacor hasta el hospital comarcal, una vía que no está en buenas condiciones y cuyo arreglo es necesario y reivindicado por los grupos municipales de la ciudad. Esta también tendrá un coste elevado de 1 millón de euros.