J.M.SASTRE
Un paseo peatonal y para ciclistas unirá la iglesia con la playa de Cala Murada, un proyecto que responde a una reivindicación de los residentes que reclamaban, al menos, la construcción de una acera en Vía Europa. La falta de un espacio de este tipo obliga a circular por la carretera con el consiguiente peligro que supone.
El Ajuntament de Manacor invertirá un total de 140.000 euros en este proyecto que discurra por una zona de monte bajo paralela a la carretera y quedará «completamente integrada en el paisaje», explicó el delegado de Cala Murada, Antoni Sureda (PP). De hecho, todo el paisaje estará rodeado de los árboles que actualmente pueblan la zona. El paseo tendrá una anchura de 2,40 metros y el proyecto incluye la colocación de bancos para el descanso, papeleras y nuevas farolas que darán luz a la Vía Europa y al paseo.
Las obras serán pagadas con la partida del presupuesto municipal destinada a mejoras en Cala Murada. El objetivo es que comiencen de forma inminente para que estén acabadas antes del verano en que llegan miles de residentes a la zona.