Los vecinos del Port de Alcúdia depositarán a partir de ahora sus basuras a través de unos pequeños buzones de acero inoxidable situadas estratégicamente en el Paseo marítimo, en la calle Teodor Canet y frente a la iglesia, sustituyendo a los nales contenedores verdes, que provocaban un gran impacto ambiental y frecuentes malos olores, especialmente los meses de verano en estos puntos turísticos.
La teniente de alcalde Melchora Gómez, presentó ayer, acompañada del equipo técnico, el nuevo sistema de recogida de basuras que se irá extendiendo a los alrededores de las murallas de Alcúdia. De hecho, aprovechando las obras que se realizan en el puente de sa Porta Roja, ya se han instalado tres bocas de basuras con el nuevo sistema.
El Ajuntament de Alcúdia ha invertido 92 mil euros en la instalación de los nuevos contenedores que convivirán con los contenedores de recogida selectiva, que seguirán siendo los habituales. Los tradicionales contenedores verdes seguirán funcionando en el resto de barriadas.