MARTA MEDRANO
El alcalde de Santa Eugènia, Mateu Crespí, presidió ayer su última Fira Agrícola y Ramadera antes de dejar la vara en manos de alguna de las tres concejales del PSM, Sebastiana Sastre, MªEugènia Pou o Mª Magdalena Perelló. El equipo de gobierno apuntó que la decisión «se tomará de forma democrática» y se dará a conocer en mayo, cuando Crespí abandone la alcaldía para centrarse en su candidatura al frente del PSM de cara a las próximas elecciones autonómicas.
La Fira Agrícola y Ramadera de Santa Eugènia contó ayer con menos público que otros años pero con el mismo nivel de participación en cuanto a animales y aves. El concurso de Aves autóctonas de Natura Parc concedió el primer premio al criador Francesc Ayarte con un ejemplar de colom gabatxut. Aún así quien obtuvo más galardones fue Mariano Mas que quedó el primero en las especies de gallina pitiüsa, conejo ibicenco y egall d'indies de Menorca.
Además del concurso de aves la feria contó con juegos ecuestres medievales, exposiciones de manualidades y, ya por la tarde, el baile.