La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, ha vuelto a ser amenazada por el grupo que se autodenomina «organización». Esta vez también ha sido de manera anónima y utilizando una pagina web donde se debaten temas de actualidad del municipio.
Esta es la tercera vez que actúa este grupo sin identificar. La primera vez entraron en el Ajuntament y dejaron una inscripción en la puerta de la alcaldesa Soler donde se podía leer «Puta lletja» al lado de una cruz gamada. La segunda vez lo hicieron utilizando cartas anónimas enviadas a todos los concejales de los diferentes grupos políticos, criticando la gestión que hace el equipo de gobierno del Ajuntament.
En aquella segunda acción ya anunciaron que hasta después de las fiestas de Pascua no volverían a actuar, como así ha sido. El pasado jueves en la pagina web de un foro de debate sobre Felanitx apareció un texto y una fotografía en la que sale el Ajuntament apuntado por una diana y donde se puede leer «La Organización actúa de nuevo».
La carta publicada en internet y firmada por «la Organización actuando En y Desde la clandestinidad», se inicia con referencias directas a la vida privada de la alcaldesa. Luego relatan cómo el pasado martes -«en lloc de veure el Barça»- y cuando en el Ajuntament se celebraba un pleno entraron y se escondieron hasta que cerraron el Ajuntament. Después, dispararon la alarma para comprobar «cuándo tardaban los policías locales en llegar, siete minutos». Al volver a cerrar el Ajuntament, «Messi» y «Paquito» como se denominan ellos mismos en la carta, pintaron en el Ajuntament «Guapa» y pusieron pegamento en uno de los aparatos para fichar los funcionarios. La carta finaliza con sarcasmo al pedir al «clauer Major de l'Ajuntament» que cambie la clave de la alarma que viene dada de fábrica.