J.S./J.M.S.
Después de permanecer unos años cerrado al trafico rodado el Ajuntament de Manacor ha decidido volver a abrir la calle Francesc Gomila a la circulación de vehículos, ya que según un informe de la Policía Local se hacía necesario el paso de vehículos por esta pequeña calle de acceso a la Plaça de sa Bassa.
Hace tres años, en el 2003, se decidió cerrar esta estrecha y pequeña calle para facilitar el paso a los peatones que querían acceder a sa Bassa. Entonces se decidió colocar unos pilones y solo permitir el paso a los vehículos de carga y descarga de los comercios adyacentes. Y también se estaba utilizando como terraza de algunos de los locales gastronómicos de la misma.
El cierre de la calle Francesc Gomila, en los primeros momentos provoco algunas retenciones de coches en las horas punta de los días laborables en el centro de Manacor. Este corto tramo una vez peatonalizado se pavimento con adoquines. La vía es la que une la plaza de Sa Bassa y el resto de calle Francesc Gomila en dirección al Passeig Ferrocarril.
Los vecinos del centro urbano llevaban algunos años pidiendo el restablecimiento de la circulación en este tramo.
Ahora después de unos años de quejas vecinales en las que se pedía la reapertura de este tramo de la calle Francesc Gomila, desde el Ajuntament de Manacor han creído conveniente que se reabra el tramo a la circulación hasta que no se haga una amplia reforma circulatoria de todo el centro urbano de Manacor.