El regidor de UM de Santa Margalida, Antoni Font, anunció ayer por sorpresa su dimisión en el transcurso de un pleno ordinario. El regidor nacionalista insistió, como ya lo había hecho en los plenos anteriores, en presentar una moción de urgencia para que los técnicos redactores de la nueva normativa urbanística del municipio comparecieran ante el pleno y confirmaran si, tal y como denunció el alcalde Antoni del Olmo (PP), Antoni Font les había presionado para recalificar unos terrenos de su propiedad. Hace meses que Antoni Font presenta la misma moción con la intención de demostrar su inocencia y lavar su imagen dañada por las acusaciones que vertió el alcalde. Sin embargo, hasta ahora el equipo de gobierno (PP-CPU) siempre ha votado en contra de la urgencia de dicha moción que nunca ha podido ser debatida y mucho menos aprobada.
Cada vez que Antoni Font interviene en los plenos (ya sea para presentar esta moción, o por otros asuntos) el alcalde Antoni del Olmo le reprende con alusiones personales por su «desconocimiento» sobre el reglamento que regula las intervenciones en los plenos. Son habituales frases como «parece mentira que seas profesor», «si enseñas así a tus alumnos vas bien» o «espero que no te comportes así en San Francisco».
Ayer el regidor de UM no quiso seguir soportando esta situación, anunció su dimisión y abandonó inmediatamente el pleno. El secretario municipal explicó que no bastaban las palabras de Antoni Font y que aunque constarían en acta, para formalizar la dimisión, es necesario que Antoni Font la presente por escrito. Ayer tarde el número dos de UM, Joan Monjo, tenía previsto reunirse con Font «para convencerle de que no dimita». Monjo no quiso confirmar si entrará como regidor si se confirma la dimisión de Font.