B.P./A.B.
El portavoz del STEI, Gabriel Caldenteny, califica la propuesta de
Pedro J. Ramírez de legalizar la piscina con visitas escolares como
«un intento de maquillar una supuesta ilegalidad en la costa». El
representante del sindicato mayoritario en la educación pidió a
Francesc Fiol que «se deje de folcloradas» y «proyectos que
convulsionen la comunidad educativa» y que se esfuerce por «dotar
de buenas insfrastructures deportivas las escuelas».
Ramírez ha presentado un plan de regularización al Ministerio de Medio Ambiente que consiste en convertir la instalación en «una piscina ecológicamente sostenible» que podría ser visitada a tiempo parcial por los escolares de Son Servera. El proyecto tiene el aval de Francesc Fiol, conseller d'Educació. Frente a ello, el Partido Socialista de Mallorca (PSM) afirma que «es difícilmente explicable que un proyecto de estas características sea didáctico y mucho menos pedagógico, a no ser que lo que se quiera mostrar sea que es poderoso y sus amigos pueden hacer lo que quieren y donde quieren».
El PSM considera que «este lanzamiento a la piscina del conseller Fiol es una clara demostración de que ni él ni el presidente Matas ni el Partido Popular tienen ningún otro interés por la educación que no sea el apoyo a las élites». El PSM ironiza y pregunta a Fiol si piensa hacer lo mismo con su piscina de Sineu. Por su parte, la concejala de EU-EV de Son Servera, Conxa Peña, califica de «vergonzosa la actuación del conseller Fiol y del Govern, que tiene que estar al lado de los ciudadanos y no del propietario».
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) también se hizo eco de la noticia publicada por este diario, y su presidente en las Islas, Joan Lladó, manifestó sobre la propuesta «educativa» que «lo único que puede aprenderse en la piscina de Pedro J. Ramírez es la vulneración de la legalidad» e instó al consejero Fiol a «empezar a actuar seriamente y de acuerdo con la comunidad educativa y dejar de trabajar sólo para las élites madrileñas y las organizaciones ultracatólicas».
La concejal del Ajuntament de Son Servera Conxa Peña también señaló que «si el Ministerio de Medio Ambiente acepta la propuesta será una vendida del PSOE, como ya hizo el PP en su momento».