Los vecinos de Calas de Mallorca han iniciado una serie de movilizaciones reclamando mejoras para la zona costera ante «el olvido» municipal y, sobre todo, la recepción de la urbanización por parte del Ajuntament de Manacor.
El primer acto reivindicativo lo realizaron en el marco del pleno ordinario del pasado lunes donde un grupo de residentes de la zona costera esgrimió pancartas con los lemas «Calas es una vergüenza» y «Abandono total».
Al acabar la sesión, los vecinos explicaron los motivos de sus protestas advirtiendo que «lo de hoy ha sido tranquilo, pero estamos dispuestos a todo». «Calas está muy sucio, no tenemos luz, no está bien señalizado, la entrada es horrorosa, hay mobiliario roto... Estamos olvidados», explicaron. «Sólo nos quieren para pagar impuesto pero no invierten nada», criticaron.
Los afectados expresaron su preocupación ante «la pérdida de los turistas. Es normal que no quieran venir con lo mal que está la zona».
El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, citó a los manifestantes a una reunión para el jueves en la que les explicará la situación de la recepción de Calas.
El equipo de gobierno (PP-AIPC) quiere lograr el consenso de todos los partidos de la oposición para recepcionar Calas de Mallorca. Sin embargo, la vía elegida por el pacto no convence al resto de partidos y todo apunta a que se tendrá que esperar a recepcionarla vía plan general.