El cambio imprevisto de trazado del cableado eléctrico del solar donde actualmente se está llevando a cabo la construcción de la nueva residencia Comarcal de sa Font de sa Cala, provocará un importante retraso de esta nueva infraestructura. Así lo confirmó la regidora de servicios sociales del Ajuntament de Capdepera, Maribel Vives.
El pasado día 9 de enero se daba el pistoletazo de salida a estas obras con la colocación de la primera piedra. En el transcurso del acto, se anunció que las obras tendrían un termino de ejecución de aproximadamente un año y que por lo tanto se podrían inaugurar a principios del 2007. Pero ello no será posible por un problema surgido con el cableado eléctrico.
«Cuando se iniciaron las obras se procedió a la limpieza del solar. Era un lugar con una espesa vegetación. Entonces no se había previsto que en esta zona se concentrará el cableado eléctrico y que por tanto se tenía que cambiar todo el trazado», añadía Vives.
De momento ya se ha registrado en el Ajuntament de Capdepera el nuevo proyecto eléctrico. Pero hay que tener en cuenta que a mediados del mes de abril las obras tendrán que paralizarse ya que así lo establece el reglamento en el caso de que se trate de obras en los núcleos costeros.