El Port de Alcúdia está desde ayer de Fira. Cientos de visitantes aprovecharon la jornada soleada del sábado para estrenar este acontecimiento ferial que por primer año se celebra en el Port y que está dedicado a los sectores más punteros de su economía, la náutica, la restauración y la pesca.
La I Fira Nàutica y la I Mostra de la Sipia, proponen un recorrido familiar por el entramado del Port con cerca de un buen número de expositores, barcos nuevos y de ocasión, y ofrece además la posibilidad de visitar naves emblemáticas como el barco «Río Cervantes» que la Guardia Civil ha traído expresamente desde la base de Portopí y que fue uno de los más admirados. También despertó gran expectación «La Balear», una barca de bou restaurada por la escuela de mestres d'aixa del Consell de Mallorca.
La muestra náutica se complementa con los mejores platos de degustación realizados especialmente en las cocinas de 27 restaurantes colaboradores, todos ellos con la sepia como ingrediente fundamental y es que según explicó el alcalde Miquel Ferrer, «es un producto típico de la bahía de muy buena calidad y además de temporada, por lo que reunía los requisitos esenciales para que formara parte de la muestra».
Los pescadores pusieron ayer a la venta en la lonja los mejores ejemplares de sepia a precios que oscilan entre los 8 y los 13 euros el kilo. Cerraron las ventas a las 13.00 horas «para dejar algo para el domingo (por hoy)», dijo el patrón mayor, Miquel Socías.