J.SOCIES
La ampliación del cementerio municipal de Felanitx, con un
presupuesto de 1,5 millones de euros, es la principal inversión que
contienen los presupuestos del Ajuntament de Felanitx para el
ejercicio 2006 y que ascienden a 16.305.000 euros.
La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler (PP), y el delegado de Hacienda, Gabriel Tauler, fueron los encargados de presentar el presupuesto del Ajuntament. Soler señaló que «estos presupuestos hace quince días que los presentamos a los partidos de la oposición. Si nuestro partido gobernara con mayoría aprobaríamos estos presupuestos tal y como están ahora, pero ahora están en manos de la oposición». La alcaldesa también destacó que «el ejercicio del 2005 si lo extraemos del conjunto veríamos como ha sido uno de los mejores de los últimos cinco años de este Ajuntament, dejando un superávit de 500.000 euros».
Por su parte, Gabriel Tauler señaló que «este presupuesto ha aumentado en 750.000 euros los recursos propios gracias sobretodo al trabajo de campo hecho en el padrón y el catastro, a la vez que hemos aumentado el dinero procedente de otras administraciones en 1.200.000 euros».
Una de las inversiones más importantes a realizar durante el ejercicio 2006 será destinada a la escuela de música dando así apoyo a la importante cultura musical de la ciudad y con la finalidad de conseguir un conservatorio en el municipio.