El Ajuntament de Sineu no podrá suspender de sueldo ni empleo a la funcionaria encargada de la recaudación de tributos del Ajuntament y la suspuesta autora del desfalco efectuado en las arcas municipales. El alcalde de la localidad, Josep Oliver (PP), dijo ayer que «no se puede apartar a la funcionaria de su trabajo hasta que se termine la instrucción que se lleva a cabo, aunque dudo que esté en disposición de venir a trabajar por la presión a la que está sometida». Actualmente, esta funcionaria se encuentra de baja laboral por enfermedad.
Por otra parte, posiblemente el próximo lunes se realizará una reunión del equipo de gobierno con los equipos de la oposición, Sineuers Independents y PSOE, para acercar posturas sobre la polémica surgida después que se supiera el presunto desfalco en las arcas municipales del Ajuntament que asciende a unos 507.000 euros. Se propondrá hacer un cuerpo común entre todos los partidos políticos con representación en el Ajuntament de Sineu, se buscará una solución a la polémica que invade durante estos días el pueblo, y se intentará saber quien es el culpable o culpables del desfalco.
Además, con esta reunión se evitará implicar a terceras personas que ya no forman parte de la vida política de Sineu y que no tienen ninguna responsabilidad con el problema. Así como ha ocurrido durante estos últimos días después del inicio de una lucha política surgida a raíz de la noticia del posible desfalco.