El alcalde de Sineu, Josep Oliver (PP), puso en duda ayer que los Sineuers Independents (SI) desconociesen la existencia de la cuenta bancaria del Crèdit Balear de la que supuestamente se sustrajo el dinero del posible desfalco de 507.000 euros. Oliver recordó que en 2001, Sineuers Independents realizaron una moción de censura con el apoyo de la teniente de alcalde del Ajuntament y regidora del PP, Apol·lònia Llull. Con esta moción de censura, los Independents subieron al poder del Ajuntament formando equipo de gobierno con la tránsfuga del PP Llull «que tenía constancia de la cuenta bancaria», dijo Oliver.
Por su parte, Sineuers Independents volvieron a afirmar que durante su mandato de 2001 a 2003 no tenían ninguna constancia de la cuenta del Crèdit Balear de la que se sacó el dinero de forma irregular. Joan Munar, regidor de SI en el Ajuntament, explicó que «cuando subimos al gobierno en 2001, ni el entonces regidor de Hacienda, Guillem Fuster ni la funcionaria encargada de la recaudación de tributos nos informaron de la existencia de esta cuenta. No nos lo comunicaron».
Con respeto a la auditoria realizada en el Ajuntament en 1999 que recomendaba un mayor control de la caja, Munar dijo que «no entiendo si se abrió esta cuenta para tener más control y no se han dado cuenta del agujero hasta después de siete años», y continuó diciendo que «si el regidor de Hacienda no había autorizado ningún reintegro debía saber que había un dineral en la cuenta». Munar terminó diciendo que «entendemos que todos los políticos tenemos que asumir nuestra parte de responsabilidad aunque el control de la cuenta podría haber sido más exhaustivo». En cuanto a los resultados de la auditoría, ahora están en manos del instructor nombrado por la conselleria d'Interior, Luis Garau Muntaner, que investiga el caso. Desde la conselleria se aseguró que «no se puede dar ningún tipo de información del caso porque es como si se tratara de una investigación policial».